layout_p/home/zwmykuvp/public_html/layouts/plantrutas.php Casavegas
CASAVEGAS  

Vuestras fotos] Foro ] Libro de Visitas ] Fotos ] El Pueblo ] Situacion ] Geografia ] Historia ] Economia ] Leyendas ] Rutas ] Enlaces ] Prevision Meteorologica ]


El Mirador
El bocaron de Casavegas

El mirador del Cerraillo, del Cerradillo o del Cerrillo, que de las tres maneras he visto referirse a este mirador, es la ruta mas clásica en Casavegas.
Comienza en el centro del Pueblo, donde está el lavadero, el pilón y la fuente, a la derecha de la calle principal, desde allí sube una pista que, a unos 100 metros, se bifurca, hay que seguir a la izquierda. La pista va ganando altura siguiendo la ladera; cerca de 1 km. habremos recorrido al llegar a un vallejo y asomándonos a un altillo a la derecha podemos ver un preciosa vista de la Sierra de Peñalabra. Otros quinientos metros mas y atravesamos un bosquecillo de hayas y robles, bajamos hasta un collado, es la única bajada en todo el camino. Un kilometro después llegamos a otra bifurcación, a la derecha la pista que baja a Caloca a través del collado de Vistrió, nosotros seguimos por la pista de la izquierda, ascendiendo, bordeando otro hayedo.
Dejamos a la derecha una prospección minera y muy pocos metros mas allá el camino comienza a descender, dejamos el camino y giramos a la derecha, subiendo por la ladera hacia la alambrada que separa Castilla de Cantabria. Frente a nosotros hay un pequeño cerro, atravesamos la valla y subimos el cerro, el paisaje es impresionante. En la roca se ha abierto un gran agujero, es el llamado bocarón de Casavegas, que nos deja ver el lebaniego valle de Caloca.
Habremos recorrido 4 kilómetros y si hemos ido tranquilos y disfrutando del paisaje habremos tardado un par de horas, la bajada es mas rápida la podemos hacer en menos de una hora.





 

© edeis2003@hotmail.com Array