CASAVEGAS

Vuestras fotos] Fotos ] El Pueblo ] Situacion ] Geografia ] Historia ] Economia ] Leyendas ] Rutas ] Enlaces ] Prevision Meteorologica ]

Pea Maldrigo

Quizá la manera mas fácil de subir a esta peña sea ir por el camino de Lores hasta el Collado Mayor y desde alli en vez de bajar a Lores seguir a la derecha, al principio por una senda marcada, despues, con la pea a la vista, por donde nos dejen los brezos, subiendo y bajando unos pequeos collados hasta encontrarnos en su base. Pea Maldrigo Desde la base lo mejor es tirar un poco a la derecha y en un momento estaremos junto al punto geodésico que está en la cumbre. Las vistas son maravillosas, merece la pena el sudor que nos haya producido la subida.
Para volver a Casavegas puedes bajar directamente a los prados atravesando un hayedo, pero, si no tienes mucha prisa, puedes seguir la misma direccion que traías, atravesando unos collados llegarás hasta la pista a los Puertos de Pineda y siguiendola a la derecha bajaras comodamente hasta el pueblo.
Esta ruta tambien la puedes hacer del reves, subiendo por la pista de Pineda y bajando por el camino de Lores.